Ecuador brindará protección y ayuda humanitaria a familias afganas | TC Televisión

Ecuador brindará protección y ayuda humanitaria a familias afganas

Este jueves, 19 de agosto, el presidente Guillermo Lasso anunció, vía twitter, que Ecuador le brindará protección y ayuda humanitaria a familias afganas que se desplazan de su país. Esto debido a la crisis política en que se encuentra Afganistán al tiempo en que las tropas estadounidenses y la OTAN se retiran y lo talibanes se instalan en el poder.

"Ecuador se sumará a cualquier esfuerzo para brindar protección y ayuda humanitaria a familias desplazadas por esta crisis, especialmente auxilio para mujeres que se vean obligadas a evacuar junto a sus hijos", dijo el mandatario ecuatoriano.

Con esto Ecuador se suma a cualquier esfuerzo especialmente para brindar auxilio para mujeres que se vean obligadas a evacuar junto a sus hijos debido al temor de que se impongan las estrictas prohibiciones de la Ley Islámica.

Además, Lasso dijo que: "En momentos como éste, debemos extender nuestra colaboración para sostener valores universales como la solidaridad, los derechos humanos, especialmente de mujeres, niños y personas en vulnerabilidad, así como las libertades individuales fundamentales".

"El riesgo de una catástrofe humanitaria en Afganistán debe ser motivo de alerta para toda la comunidad internacional, independientemente de nuestra situación geográfica", exhortó el presidente.

Lo más reciente