Ecuador: al menos 300 policías depositaron dinero en la captadora de ‘Don Naza’
Autor:

Redacción Digital

El ministro del Interior, Patricio Carrillo, confirmó que en la captadora conocida como Big Money, liderada por el fallecido Miguel Ángel Nazareno, alias ‘Don Naza’, participaron alrededor de 300 servidores policiales, con ‘inversiones’ que oscilan entre los USD 15.000 y USD 20.000.

Carrillo también señaló que dos policías en servicio activo son investigados por una nueva red de captación ilegal de dinero, denominada "Grupo Renacer", de alias “Don Marquito y alias Don Dieguito”. El funcionario aseguro que los videos en redes sociales son auténticos.

Conozca las pistas para detectar las captadoras ilegales de dinero

La Policía Nacional aseguró haber iniciado un proceso administrativo luego de identificar a los policías que aparecen promocionando una pirámide de captación ilegal de dinero, en una serie de videos que circularon el fin de semana en redes sociales. “Son videos reales, los policías que aparecen en estos ya han sido identificados y prestan servicio en Quito”, dijo Carrillo.

’Don Naza’ visitó tres veces el Ministerio de Defensa

El funcionario advirtió que hay preocupación por lo que se ha podido observar, “esos fajos de billetes (que aparecen en los videos), tienen logotipos cooperativas de ahorro y crédito, incluyendo el de la Policía Nacional”.

Carrillo aseguró, además, que la tarde del 18 de abril tenía previsto una reunión en la Superintendencia de Bancos para abordar el tema de esta captadora, liderada por alias ‘Don Marquito’ y alias ‘Don Dieguito’.

La Superintendencia advirtió que el supuesto ‘Grupo Renacer’ no está autorizado para realizar actividades de captación de dinero, por lo que alertó a los ciudadanos para que estén prevenidos de la ilegalidad de ese supuesto negocio.