TC Televisión | Drogan a los perros para distraer a los dueños y entrar a sus casas a robar

Drogan a los perros para distraer a los dueños y entrar a sus casas a robar

ene. 08, 2020

Los amantes de lo ajeno parecen no tener límites, ahora han utilizado un nuevo método para poder ingresar en las casas, si éstas tienen perros ahora los drogan, es por ello que, el diario La Verdad, recomienda tomar precauciones para que las mascotas y dueños no sean parte de este modus operandi de los ladrones que se da en la Ciudad de México (CDMX).

Se ha descubierto que los delincuentes buscan la manera para distraer a los propietarios de las casas drogando a los perros, por lo que sus dueños comienzan a atenderlos y es cuando los ladrones aprovechan para entrar a la vivienda. Sin embargo, en muchas ocasiones los perros no soportan el nivel de la droga y terminan falleciendo de sobredosis.

Ahora bien, las barrio de la ciudad mexicana que más han sido víctimas con este tipo de robo son Lomas de Chapultepec, Anáhuac, Anzures y Polanco, por ello es que el diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Federico Döring le ha exigido al secretario de Seguridad de la CDMX, Omar García Harfuch, que sea reforzada la vigilancia en las zonas residenciales de la alcaldía Miguel Hidalgo.

El diputado local Döring señaló que el drogar a los perros también amerita una sanción adicional, de acuerdo al Código Penal local pues se atenta contra la vida de los animales e incluso contra de los habitantes de las casas.

Polanco se ha vuelto desde el pasado mes de junio de 2019 como una de las 'colonias' o zonas residenciales más inseguras de la Ciudad de México puesto que los delitos ahí siguen disparándose en sus diversas modalidades. Döring dijo que esto se da porque el número de elementos de seguridad en estas colonias son insuficientes.

Fuente: laverdadnoticias.com