TC Televisión | El drástico cambio de un enfermero que contrajo Covid-19

El drástico cambio de un enfermero que contrajo Covid-19

may. 20, 2020

Con un cuerpo atlético, Mike Schultz, de 43 años, se mostraba fuerte y saludable. Pero este enfermero de San Francisco y no pudo evitar contagiarse del coronavirus Sars-CoV-2 y padecer los efectos devastadores que la enfermedad de covid-19 tiene en el organismo de las personas a las que ataca. Su figura se volvió viral luego de que decidiera compartir con sus seguidores las consecuencias de haberse infectado: “Quería mostrar que puede pasarle a cualquiera”, resumió Mike cuando le consultaron sobre su aterradora experiencia.

Mike fue ingresado al hospital el 16 de marzo. Fue luego de viajar desde su ciudad hasta Boston donde lo esperaba su novio, el DJ Josh Hebblethwaite, de 29 años. Juntos viajaron a Miami donde el más joven de los dos tenía previsto pasar música en el Winter Party Festival. Fue allí donde se contagiaron.

Con una condición física óptima, este popular enfermero de Instagram solía ejercitar su cuerpo seis veces a la semana. Tampoco tenía condiciones físicas preexistentes que pudieran predecir que ante el ataque del virus nacido en Wuhan, China, fuera a tener inconvenientes graves. Pero después de permanecer inconsciente durante un mes y medio en una cama de cuidados intensivos había perdido 23 kilos, pasando de 86 a 63 kilogramos.

A los pocos días de mostrarse recuperado y de haber comenzado a comer por sus propios medios tomó una fotografía con su teléfono para mostrarle a sus 30 mil seguidores lo que el covid-19 había hecho en su físico.

En su entrevista con BuzzFedd Mike aclaró: “No pensé que fuera tan grave como hasta que las cosas comenzaron a suceder. Pensé que era lo suficientemente joven como para que no me afectara, y sé que muchas personas piensan eso. Quería mostrar que puede pasarle a cualquiera. No importa si eres joven o viejo, si posees condiciones preexistentes o no. Te puede afectar”.

Finalmente, confesó que una de las cosas que más disfrutó fue pedir una hamburguesa a una cadena de comidas rápidas. “Tenía un gusto diferente”, dijo. Es que entre otras cosas, el covid-19 también afecta el sentido del gusto. Pronto volverá a vivir la vida plenamente, como hasta hace dos meses.

Fuente: infobae.com