Dosis de vacuna parecen proteger contra la variante Delta según la Agencia Europea de Medicamentos

Dos dosis de vacuna parecen proteger de manera eficaz contra la variante Delta del coronavirus, muy contagiosa y que se expande rápidamente, indicó este jueves la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

"Informaciones procedentes de pruebas concretas muestran que dos dosis de vacuna protegen contra la variante Delta", dijo Marco Cavaleri, responsable de la estrategia de vacunas de la EMA.

Los casos de coronavirus han vuelto a aumentar desde la semana pasada en Europa, tras diez semanas consecutivas de retroceso, anunció este jueves la sección Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), atribuyendo el incremento a esta variante.

"Somos conscientes de la preocupación que suscita la rápida propagación de la variante Delta", dijo Cavaleri.

"Actualmente, parece que las cuatro vacunas aprobadas en la Unión Europea (UE) protegen contra todas las cepas que circulan en Europa, incluida la variante Delta", agregó.

Estas cuatro vacunas aprobadas para la UE por la EMA son Pfizer/BioNTech, Moderna, AstraZeneca y Johnson & Johnson.

La OMS prevé que la variante Delta, inicialmente detectada en India, sea "dominante" de aquí a agosto, confirmando la previsión del Centro Europeo de Prevención y Control de las Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés), que estimó que un 90% de los casos dentro de la UE se deberá a esta variante en ese momento.