Dos muertos en protestas en Francia tras la reelección de Macron
Autor:

Redacción Digital

Agentes antidisturbios de la Policía francesa disolvieron a más de un centenar de personas que protagonizaron las primeras protestas contra la reelección del presidente Emmanuel Macron. Según información preliminar, habría dos muertos y cinco heridos durante las protestas.

Los manifestantes, en su mayoría estudiantes, fueron convocados por agrupaciones anticapitalistas y antifascistas. La plaza de Les Halles, centro de París, fue sede de la concentración, tras publicarse los primeros resultados de las elecciones presidenciales.

Los jóvenes expresaban consignas bajo el lema “Celebremos el nuevo quinquenio de la alegría”, contra un nuevo mandato de Macron. Horas antes, una decena de furgones policiales y antidisturbios se concentraron en las calles aledañas evitar cualquier altercado.

Finalmente, disolvieron la concentración con gases lacrimógenos. Además de esta manifestación en París, hubo protestas en más de 20 grandes ciudades de Francia, entre ellas Marsella, Lyon, Nantes, Toulouse, Rennes o Montpellier.