Dos millones de vacunas llegan al Ecuador | TC Televisión

Dos millones de vacunas llegan al Ecuador

El gobierno de Ecuador recibió dos millones de dosis de la vacuna china Sinovac este sábado 3 de julio del 2021. Es el mayor cargamento recibido hasta ahora en un solo envío para combatir el covid-19, dentro del Plan de Vacunación 9/100.

En el Aeropuerto Mariscal Sucre, de Quito, el vicepresidente Alfredo Borrero; la ministra de Salud Pública, Ximena Garzón; y otras autoridades recibieron el cargamento de fármacos.

Las autoridades se mostraron complacidas por la gestión realizada para conseguir estas dosis que respaldarán la intención del Gobierno de reactivar la economía y asegurar la saluda de los ecuatorianos.

"Es un plan nacional en el que todos estamos poniendo el hombro” dijo la Ministra de Salud. Y añadió que "este es un gran mes en el que vamos a recibir más de 10 millones de vacunas".

Borrero, por su parte, enfatizó que se avanza con la vacunación a poblaciones de difícil acceso; por ejemplo, a pueblos y nacionalidades indígenas de la Amazonía. "El proceso de vacunación avanza y eso constituye una esperanza para los ecuatorianos", aseguró.

Fuente: El Telégrafo

Lo más reciente