Dos funcionarias médicas fueron baleadas en Guayaquil
Autor:

Redacción Digital

Una funcionaria del Ministerio de Salud fue asesinada a tiros la mañana de este lunes 14 de julio tras salir de su casa en el sur de Guayaquil. Más tarde, también en el sur de la ciudad, una doctora fue atacada bajo la misma modalidad en los exteriores del Hospital del IESS.

El primer hecho se reportó la mañana de este jueves, en la Cooperativa Santiaguito de Roldós, en el Guasmo Sur de Guayaquil. La víctima fue una mujer de 50 años que trabajaba en el sistema de salud pública, esperaba el bus cuando fue atacada por sicarios que se movilizaban en motocicleta y la acribillaron.

Otra víctima en la misma modalidad

El segundo atentado ocurrió a pocos metros de ingreso al hospital del IESS de Guayaquil, cuando una trabajadora auxiliar de la farmacia recibió varios disparos. lo que le provocó que se encuentre en estado de salud crítico.

Según relatan los testigos, la mujer se bajaba de un vehículo en la zona de parqueo del centro de salud, cuando de repente uno sujeto se le acerca y le propina cuatro disparos e inmediatamente huye. Luego del incidente, la funcionaria médica inmediatamente fue trasladada a la misma casa de salud donde labora.

Además, las autoridades manifestaron que la funcionaria semanas atrás fue víctima de otro atentado.