TC Televisión | Donald Trump: "Los venezolanos han sufrido demasiado tiempo en manos del régimen ilegítimo de Maduro"

Donald Trump: "Los venezolanos han sufrido demasiado tiempo en manos del régimen ilegítimo de Maduro"

ene. 23, 2019

El presidente estadounidense reconoció el miércoles, 23 de enero, el gobierno de Juan Guaidó, presidente de la opositora Asamblea Nacional venezolana, después de que éste jurara asumir las funciones del presidente interino.

En medio de una masiva manifestación contra la usurpación del poder por parte de Nicolás Maduro, la Casa Blanca emitió un comunicado en el que reconocía el poder de Guaidó.

"Los ciudadanos de Venezuela han sufrido por demasiado tiempo en las manos el régimen ilegítimo de Maduro. Hoy he reconocido oficialmente al presidente de la Asamblea Nacional Venezolana, Juan Guaidó, como el presidente interino de Venezuela", escribió Donald Trump.

En el comunicado de la Casa Blanca, Trump afirma que continuará "utilizando toda la fuerza económica y diplomática de Estados Unidos para presionar por la restauración de la democracia en Venezuela".

El norteamericano, además, instó a otos países de las Américas a que reconozcan al presidente de la Asamblea Nacional Guaidó como Presidente interino de Venezuela: "Trabajaremos constructivamente con ellos apoyando sus esfuerzos para restituir la legitimidad constitucional".

Fuente: infobae.com