TC Televisión | Donald Trump evalúa prohibir la aplicación china TikTok en Estados Unidos

Donald Trump evalúa prohibir la aplicación china TikTok en Estados Unidos

jul. 09, 2020

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se refirió a la eventual prohibición de la aplicación china TikTok, en medio de las fuertes tensiones entre Washington y Beijing.

El mandatario estadounidense -por medio de una entrevista televisada- fue consultado por esta medida y señaló que "es algo que estamos viendo".

"Es un gran negocio. Mire, lo que sucedió con China con este virus, lo que le han hecho a este país y al mundo entero es vergonzoso", afirmó el jefe de Estado.

En esta línea, Trump sostuvo que la prohibición es "una de las muchas opciones" en estudio contra China, a la que acusa de falta de transparencia en relación a la pandemia de Covid-19, que afectó fuertemente a Estados Unidos.

Las declaraciones de Trump se suman a las que entregó su secretario de Estado, Mike Pompeo, quien ya había comentado la supuesta prohibición de esta plataforma por sospechas de que Beijing las usa para espiar a los usuarios.

Este miércoles, Pompeo aseguró que están evaluando "cada instancia" en la que cree que los datos de sus ciudadanos, en sus teléfonos, o en sus registros de atención médica, están en riesgo.

"Queremos asegurarnos de que el Partido Comunista Chino no tenga una manera de acceder fácilmente a eso", agregó.

TikTok, muy popular entre los más jóvenes gracias a sus videos sobre humor, danza y música, pertenece al grupo chino ByteDance y tiene casi mil millones de usuarios en todo el mundo.

Fuente: meganoticia.cl