TC Televisión | Donald Trump declara a Nueva Jersey como zona de desastre ante coronavirus

Donald Trump declara a Nueva Jersey como zona de desastre ante coronavirus

mar. 26, 2020

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, declaró zona de desastre a Nueva Jersey para dar paso a los fondos federales y asistencia en todas las áreas afectadas por la pandemia de coronavirus. Hay más de 4,400 casos de Covid-19 en Garden State.

"Con la declaración aprobada, Nueva Jersey ahora tendrá acceso a un mayor apoyo federal esencial para ayudar a nuestros residentes durante esta emergencia", dijo el gobernador Phil Murphy en un comunicado.

“Esta declaración nos permitirá eliminar las barreras burocráticas restantes para la asistencia y mejorar nuestra respuesta estatal a COVID-19. Estoy agradecido con la Administración y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias por su colaboración y coordinación para apoyar nuestros esfuerzos de respuesta y recuperación ante Covid-19 en Nueva Jersey ".

Hasta ahora, 62 personas han muerto por el virus en Nueva Jersey.

Durante el fin de semana, el gobernador Phil Murphy ordenó a todos los residentes quedarse en casa para limitar la propagación del virus.

"Estamos en esta lucha para salvar vidas", dijo Murphy durante una conferencia de prensa el miércoles.

Murphy también amplió los tipos de negocios que tienen permitido operar mientras las órdenes de emergencia COVID-19 del estado están vigentes. La lista de empresas consideradas esenciales ahora incluye:

- Tiendas de reparación y venta de teléfonos móviles.

- Tiendas de bicicletas, pero solo para brindar servicio y reparación

- Tiendas de piensos para ganado

- Viveros y centros de jardinería.

- Tiendas de equipos agrícolas