Don Omar regresa a la música con una colaboración con Residente

Don Omar reaparece en la música con su nuevo tema “Flow HP.” La canción la realizó junto a Residente y es una mezcla de reggaetón con un lenguaje contundente dejando establecidas las raíces del género urbano.

“Para mi regreso a la música tenía que exponer lo que soy yo, como intérprete y como puertorriqueño. Sin paños tibios y con toda la fuerza que siempre me ha caracterizado. Fue muy fácil trabajar esta colaboración de reggaetón con René, en este tema dejó plasmado su estilo único y por lo que le conocimos en sus inicios”, comentó Don Omar.

“La colaboración con Don Omar surgió con la misma espontaneidad con la que surgió el reggaetón verdadero. La idea fue hacer totalmente lo contrario a lo que se está haciendo con el reggaetón comercial. Soltar 64 barras de rimas cada uno y olvidarnos de los ganchos fáciles que diariamente busca la industria de la música”, indicó Residente.

Explicaron que “Flow HP” es una canción cargada de pura adrenalina, sensualidad y rimas memorables al presentar diferentes estampas de la cotidianidad boricua.

Cuando el sonido urbano conocido como reggaetón surgió de Puerto Rico para cautivar al público a principios del siglo 21, contó con varios pioneros que recorrían caminos paralelos. Don Omar, el 'Rey' del reggaetón, favorecía un sonido crudo y pegajoso, representando la raíz misma del movimiento; su alma y cuerpo. Por otra parte, el grupo Calle 13 gestionaba canciones progresivas con dejos de reggaetón y la mística callejera del intérprete Residente.

“Nosotros somos parte de la jerga boricua que todavía la real academia no aprueba. Somos la música que no es música. El reggaetón real creó su propio conservatorio musical, su propio diccionario. Es la cultura que nace gracias a la voz del barrio desde la forma más espontánea que se puede. Así nació esta colaboración que para mi será un clásico urbano junto a uno de los iconos de este movimiento”, agregó Residente.

Cantante Sech no se presentó en Guayaquil