Doctores estadounidenses y la Junta de Beneficencia realizan cirugías gratuitas a niños
Autor:

Redacción Digital

¡Una noticia positiva! Tras haber sido suspendida por tres años, debido a la pandemia del Covid-19, la misión médica Healing the Children de los Estados Unidos, regresó a Ecuador.

La misión se instaló en el hospital Roberto Gilbert de la Junta de Beneficencia, para realizar cirugías a niños con problemas urológicos.

Vacunación de niños de tres años inicia el 15 de febrero en Ecuador

Imagen: Relacionada a la noticia

Es una semana de jornadas quirúrgicas compartidas con los especialistas del hospital pediátrico de la Junta. Previamente, los niños fueron valorados y seleccionados por el equipo médico norteamericano, de acuerdo con el grado de complejidad de los pacientes.

La misión médica liderada por el Dr. Richard Schlussel, cirujano urólogo, está conformada por 29 profesionales de la salud, entre médicos, anestesiólogos, enfermeras y voluntarios que permanecerán hasta el 16 de septiembre cumpliendo con su cronograma de cirugías. Esta semana se realizarán cirugías a 35 niños.

El Cónsul General de los Estados Unidos en Guayaquil, Brian Quigley, resaltó que esta misión médica pone en evidencia uno de los principales valores de la sociedad estadounidense como es la solidaridad.

Además recalcó que este tipo de misiones médicas ha beneficiado a niños ecuatorianos de escasos recursos durante 19 años, pero que por motivo de la pandemia tuvo que detenerse temporalmente. Sin embargo han vuelto y confían en que las misiones médicas serán cada vez más frecuentes.

Más de 370 niños fueron "salvados de la trata" de humanos en Burkina Faso

Imagen: Relacionada a la noticia