TC Televisión | Disputa por la FEF: Estrada irá al TAS si Egas se mantiene al mando

Disputa por la FEF: Estrada irá al TAS si Egas se mantiene al mando

jul. 10, 2020

El conflicto en la presidencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) no se resuelve del todo, aunque la Conmebol mostró su postura ante la situación. En una carta firmada por el secretario general de la organización sudamericana, José Astigarraga, se indicó que únicamente se reconoce a Francisgo Egas como el actual presidente.

“Como se ha informado en la misiva remitida por la FIFA y la Conmebol el 30 de abril de 2020, ambas instituciones, a la fecha, únicamente reconocen como presidente de la FEF al señor Francisco Egas, por tanto, la federación deberá continuar su funcionamiento bajo su presidencia”, dice la misiva.

En el comunicado al que hacen referencia, seis días después de que el directorio removió a Egas de la presidencia, se señaló que ambas entidades se encontraban evaluando las decisiones adoptadas y a la espera de recibir la información detallada de la situación. Por esas razones, se reconocía solamente a Egas como autoridad en la Ecuafútbol.

Sin embargo, el 29 de junio se envió otra carta de la FIFA hacia Egas, en la que se señaló que, al tratarse de un asunto de gobernanza interna, la Comisión Disciplinaria se desmarcó e indicó que no tiene competencia para el análisis y posterior juzgamiento.

Carlos Galarza, quien quedó como vicepresidente tras la decisión de seis miembros del directorio en abril, dijo que en la carta de la Conmebol no se emitió una resolución definitiva. “No dice que la resolución de la Unidad Disciplinaria es tal. Dice lo que se sabe, porque no se han reconocido los cambios de la FEF, todavía. Esperamos que se apruebe o desapruebe lo que resolvió el directorio el 24 de abril”, dijo el directivo. En ese sentido, Jaime Estrada y los otros cinco miembros del directorio aguardan por una resolución final. “Lo que venga lo vamos a analizar y, dependiendo de cómo se resuelva, recurriremos al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS)”, agregó Galarza.

Fuente: El Telégrafo