TC Televisión | Disney despedirá a 28 mil empleados de sus parques

Disney despedirá a 28 mil empleados de sus parques

sept. 30, 2020

Las consecuencias económicas de la pandemia se hacen sentir en los parques de diversiones de Disney. El gigante del entretenimiento tiene pensado despedir a 28 mil trabajadores de los parques de Florida y California. La empresa fundamenta el ajuste en los límites a la cantidad de visitantes que se pueden recibir y a otras restricciones que causó el coronavirus.

Disney acusó el "impacto prolongado de la covid-19 en nuestros negocios, incluida la reducción de aforo en los sitios vinculada a la distancia física, y las incertidumbres sobre la duración de la pandemia", según un comunicado.

De acuerdo al plan de achique, dos tercios de los despedidos son trabajadores de medio tiempo. El resto son empleados de fijos y trabajadores no sindicalizados que la empresa emplea por horas. El área afectada recauda el 37 por ciento de los ingresos anuales de Disney, que alcanzan los 70 mil millones de dólares.

Se calcula que, entre abril y junio, la facturación de los parques cayó un 85 por ciento respecto del mismo período del año pasado, lo que implica una pérdida de 983 millones de dólares.