Diseñan muñecas Barbie en honor a una de las creadoras de la vacuna de AstraZeneca | TC Televisión

Diseñan muñecas Barbie en honor a una de las creadoras de la vacuna de AstraZeneca

El fabricante de juguetes Mattel ha creado una muñeca Barbie en honor a Sarah Gilbert, profesora de la Universidad de Oxford que participó en la creación de la vacuna británica contra el coronavirus. La figura forma parte de una gama de ejemplares para conmemorar a mujeres que trabajan en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (Stem, por sus siglas en inglés).

Aparte de Gilbert, que dirigió el desarrollo de la vacuna de Oxford-AstraZeneca, las nuevas muñecas honran a las trabajadoras de la salud estadounidenses Amy O'Sullivan y Audrey Cruz, a la doctora y activista canadiense Chika Stacy Oriuwa, a la investigadora biomédica brasileña Jaqueline Goes de Jesus, así como a Kirby White, médica australiana que cocreó una bata reutilizable para el personal de primera línea.

"Barbie reconoce que todos los trabajadores de primera línea han hecho enormes sacrificios al afrontar la pandemia y los desafíos que acentuó", declaró al respecto Lisa McKnight, vicepresidenta sénior y directora global de Barbie y muñecas en Mattel. Por lo tanto, la compañía está compartiendo sus historias "para arrojar luz sobre sus esfuerzos" e inspirar a la próxima generación a seguir su ejemplo, añadió McKnight, según The Guardian.

A su vez, la propia Gilbert confesó que en un primer momento encontró el gesto "muy extraño", pero se mostró esperanzada de que inspire a las jóvenes a trabajar en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

"Me apasiona inspirar a la próxima generación de niñas a las carreras de Stem, y espero que los niños que vean a mi Barbie se den cuenta de lo vitales que son las carreras científicas para ayudar al mundo que nos rodea", indicó la profesora, agregando que su deseo es que su muñeca "les muestre a los niños carreras que tal vez no conozcan, como un vacunólogo".

Algunos usuarios de las redes sociales se han mostrado escépticos con la idea, afirmando que solo es otro ejemplo de "señalización de virtudes" y que las grandes empresas están haciendo todo lo posible para ganar "dinero rápido", al tiempo que cuestionan dónde están las muñecas de Marie Curie y Rosalind Franklin. Otros hicieron comentarios controvertidos sobre los efectos secundarios de la vacuna, o se preguntaron si "esta locura ha ido demasiado lejos".

Sin embargo, la mayoría de los internautas elogió a la compañía de juguetes por honrar a la profesora. "¡Me encanta esta historia!", tuiteó la diputada conservadora Andrea Leadsom, para añadir que cree que será una inspiración para niñas y niños de todo el mundo. En la misma línea, algunos aseguraron que "las niñas pueden hacer todo cuando lo decidan", y que se necesitan "más modelos a seguir" para los menores.

Lo más reciente