Difunden video de caída de avión con 132 pasajeros en China
Autor:

Redacción Digital

La mañana de este lunes se difundió un registro de la caída de un Boeing 737 de China Eastern que trasladaba a 132 personas.

En el video difundido por varios medios internacionales y que dura 17 segundos, se ve cuando el avión cae en picada en un terreno boscoso de la ciudad de Wuzhou al suroeste de China.

La agencia internacional Reuters agrega que el video fue captado por una cámara de seguridad de la empresa Wuzhou Beichen, que está a menos de 6 kilómetros del lugar del accidente aéreo.

Desde la administración china de aviación civil (CAAC) confirmaron la caída del avión que transportaba 123 pasajeros y 9 miembros de la tripulación, en total 132 personas, si bien previamente los medios chinos habían mencionado 133 personas a bordo.

Un avión con 132 pasajeros se estrella en el suroeste de China

El presidente de China, Xi Jinping, se dijo "conmocionado" y pidió una investigación para que "se determinen las causas del accidente lo antes posible".

En los últimos años, China ha mantenido unos buenos estándares de seguridad aérea, en un país repleto de aeropuertos recién construidos y cubierto por nuevas aerolíneas establecidas para atender el crecimiento vertiginoso del país en las últimas décadas.