Dictan prisión preventiva para Gabriel Cortez
Autor:

Redacción Digital

El futbolista ecuatoriano, Gabriel Cortez, fue detenido la madrugada de este viernes en una ciudadela de la Vía a la Costa. Varios agentes llegaron a su domicilio, como parte del operativo Poseidón, que terminó con el allanamiento de 29 casas y la aprehensión de 17 personas en Guayas, Manabí y Esmeraldas. En primera instancia, la captura tenía fines investigativos.

En horas de la mañana, Cortez fue llevado vía aérea, además tres policías en servicio activo fueron capturados dentro de la intervención. El ministro del Interior, Patricio Carrillo, habló en rueda de prensa sobre el jugador. "No solamente nosotros creemos tiene participación, sino era quien ordenaba y recibía la información respecto de las personas que lo sicarios habían agredido privándoles de la vida", afirmó la autoridad.⁣

El juez encargado de la audiencia dictó prisión preventiva para 17 de las 18 personas, incluido Cortez. La Fiscalía del Ecuador formuló cargos por la presunta participación en el delito de delincuencia organizada vinculada a la banda de "Los Tiguerones".

El futbolista Gabriel Cortez está en libertad