TC Televisión | Día Mundial de la Televisión y su evolución

Día Mundial de la Televisión y su evolución

nov. 21, 2018

Uno de los grandes inventos de la humanidad, es sin duda la televisión, que nació a principios del siglo XX y cambió la vida de muchos al desconectarse y trasladarse a un mundo donde la televisión te mostraba, ademas, marcó la historia de transmitir la información no solo a nivel nacional sino internacional.

Este miércoles 21 de noviembre, se celebra el Día Internacional de la Televisión, una fecha que fue proclamada por la Asamblea General de la ONU en 1996, con el objetivo de promover programas que se enfoquen en promover la paz, la seguridad, el desarrollo económico, social y la cultura.


Los años 20: Los primeros televisores

Octagon de 1928

Octagon de 1928

Se considera la primera televisión en llegar a los hogares, en los años 20, un aparato curioso e innovador que usaba la tecnología disco, mandaba imágenes en su pantalla de tres pulgadas, el color de la imagen además de ser de una calidad muy mala, era de un rojizo extraño, se considera también que emitió la primera serie dramática de la televisión: "The Queen's Messenger."


Los años 30: Aparecen los televisores en blanco y negro

Baird de 1930

Baird de 1930

En 1930 el inventor americano Philo Taylor Farnswort, crea la televisión en blanco y negro. Poco a poco se volvió muy popular y se convirtió en una fuente de ingresos publicitarios. La calidad fue superando al anterior modelo, pero no era de todo agrado, sin embargo, fue un fenómeno en ventas.


Los años 50: Primer televisor a color

Rogers de 1957

Rogers de 1957

La primera transmisión a color fue en 1951 en Nueva York, a través de la cadena norteamericana CBS. Dejando a un lado los colores blanco y negro, la publicidad se fortaleció y aprovecharon la capacidad y novedades que se mostraba por audio, video y además por el color, se convirtió en el medio de comunicación más importante hasta entonces.


Los 70: La televisión con VHS

VHS

VHS

En los años 70, ya desaparecieron las formas rectangulares y las formas de los muebles se eliminaron, eran mucho más pequeñas y existían 4 canales disponibles. A partir de esta década, nacieron los VHS, las famosas y ya obsoletas cintas, esto permitió que el televidente tenga el control de su televisión y pueda ver el cine desde casa.


Los 2000 : Los actuales televisores plasma

Full-color Plasma Display (1992)

Full-color Plasma Display (1992)

Las pantallas se han ido aplanando y en 1992, Fujitsu presentó la primera pantalla plasma a color que dejó atónitos a los televidentes. En 1997 saldría a la venta y se convertiría en una revolución a nivel mundial, con un mayor ángulo de visión y con todos los colores y una calidad única que no se veía en años anteriores.


Desde el 2010: Los televisores inteligentes

smart tv

smart tv

Fue en 2010 cuando comenzaron a aparecer los televisores inteligentes que incorporaban aplicaciones como Google, YouTube o plataformas de vídeo a la carta. Un sinfín de widgets que nos hacen desde hace varios años la vida más fácil.

Actualmente la tecnología en 3D, pantallas mucho más delgadas e incluso curvadas y sin hablar de la calidad de audio y el famoso 4K.