Día Internacional del Gato: la única mascota que tiene tres celebraciones al año
Autor:

Redacción Digital

El gato es el felino más popular y más querido por las personas. Su forma de ser ha conquistado a todo el mundo a través de internet y al ser la segunda especie de mascota con mayor presencia en los hogares humanos, el gato tiene tres días para ser celebrado.

La primera celebración es el 20 de febrero y la tercera es el 29 de octubre. Hoy, 8 de agosto, es el segundo festejo del año que se le da a este felino. La fecha fue designada por el Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW) dede el año 2002. El nombre de esta fecha esDía Internacional del Gato’ y el motivo por el cual eligieron esta fecha es porque durante esta fecha los gatos se encuentran en la temporada de fertilidad dentro de la zona del hemisferio norte.

VIDEO | 'Messi'. el puma que vive como un gato doméstico

Imagen: Relacionada a la noticia

El Fondo Internacional para el Bienestar Animal estableció el Día Internacional del Gato con un recordatorio para todo aquel con un querido felino en su vida: ¡Tu amigo peludo puede ser un asesino de sangre fría! Muchos de nosotros amamos a los gatos y disfrutamos tenerlos en nuestras vidas. Son una fuente compañía, comodidad y diversión, pero en muchos lugares del mundo, los gatos domésticos pueden representar una molestia o un peligro real para la vida silvestre”, se lee en el mensaje publicado por la organización que dio inicio a esta celebración.