Devastador terremoto en Haití: 7.2 en la escala de Richter | TC Televisión

Devastador terremoto en Haití: 7.2 en la escala de Richter

Un fuerte terremoto de magnitud 7.2 ha sacudido Haití este sábado por la mañana, alrededor de las 8:30 a.m. hora local (12:30 p.m. GMT), según el Centro Sismológico Estadounidense.

El sismo ha provocado reacciones de pánico entre las personas, muchas han abandonado sus viviendas, según ha podido observar la agencia Efe en Puerto Príncipe. El movimiento telúrico se ha sentido también en la República Dominicana, que comparte con Haití la isla La Española.

Aunque todavía no hay datos, el terremoto se ha sentido en todo el país y ya se han registrado daños materiales en varias ciudades, según imágenes de testigos publicadas en las redes sociales. En algunas se aprecian edificios religiosos, escuelas y viviendas dañados por el terremoto.

En videos compartidos en línea, los residentes han filmado las ruinas de varios edificios, incluida una iglesia en la que aparentemente se estaba llevando a cabo una ceremonia en la ciudad de Les Anglais, a 200 kilómetros al suroeste de Puerto Príncipe.

El Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS), que ha registrado el movimiento, considera que es "probable" que deje "un alto número de víctimas", además de daños materiales "significativos".

Según sus mediciones, el sismo se ha producido al noreste de Saint-Louis du Sud a a una profundidad de 10 kilómetros.

Fuente: ElMundo.es

Lo más reciente