Detuvieron en Moscú a Nastia Rybka, la escort que dice conocer secretos de la relación entre el Kremlin y Donald Trump

ene. 18, 2019

Una "call girl" bielorrusa que asegura conocer secretos sobre el papel de Rusia en las elecciones estadounidenses, fue detenida este jueves a su llegada a Moscú después de haber sido expulsada de Tailandia.

Anastasia Vashukevich, una modelo conocida con el pseudónimo de Nastia Rybka, había sido arrestada en febrero junto a otros nueve extranjeros que organizaban cursos de "formación sexual" en la ciudad de Pattaya.

El martes fue condenada a una multa pero evitó una pena de prisión y el jueves fue embarcada junto a otros acusados en un avión de la compañía Aeroflot con destino a Moscú.

A su llegada, no figuraba entre el grupo de personas que salió de la terminal del aeropuerto Sheremetievo, constataron periodistas de la AFP.

Según dos coacusados que viajaban con ella, los policías que les esperaban en la frontera llamaron a cuatro personas, entre ellas Nastia Rybka, y los llevaron a una sala aparte.

"Por los gritos de Nastia, de Alex y de los que se encontraban allí, oí […] que pedían explicaciones sobre lo que pasaba, por qué se les detenía", declaró una mujer que se presentó como la esposa del líder del grupo, Alexandre Kirilov.

Según una fuente anónima de las fuerzas de seguridad citada por la agencia estatal TASS, las cuatro personas detenidas están investigadas por un delito relacionado con el proxenetismo.

No había ninguna confirmación oficial disponible sobre los posibles cargos contra la modelo y no se sabía si iba a ser puesta en detención o liberada tras el interrogatorio.


La relación con el poder

Este caso dio un giro extraño cuando la modelo había asegurado que viajó a Tailandia después de verse envuelta en un escándalo político con el magnate ruso del aluminio Oleg Deripaska, un antiguo colaborador del exdirector de campaña del presidente Trump, Paul Manafort.

Luego publicó un video en Instagram en el que prometió revelaciones a los periodistas estadounidenses sobre la supuesta ayuda que ofreció el Kremlin para que Trump ganara la presidencia de Estados Unidos en noviembre de 2016. Pero hasta ahora no ha publicado ninguna información sustancial.

La policía tailandesa aseguró que el curso sexual que ofrecían en las playas de Tailandia, dirigido por el autodenominado gurú de la seducción ruso Alex Kirilov, violaba las leyes de decencia del país.

La "call girl" se dio a conocer por escribir un libro en el que explica cómo seducir a hombres ricos.

Fuente: infobae.com