TC Televisión | Detienen papás que vendieron a sus gemelos para liquidar deudas

Detienen papás que vendieron a sus gemelos para liquidar deudas

sept. 13, 2019

En Zhejiang, China, una pareja no casada intentó vender a sus bebés recién nacidos para poder pagar sus deudas.

De acuerdo con el periódico The Sun, Ma, de 20 años, tuvo un parto prematuro a principios de este mes en la provincia de Zhejiang, China.

Junto con su pareja, identificado solo con el apellido Wu, según trascendió en medios locales, la desalmada madre argumentó que “no tenía dinero y estaba muy endeudada”. Sin embargo, también destacó que sus padres se habían negado a apoyarla debido a que su embarazo se dio fuera del matrimonio, lo que aún representa un tabú en el país oriental.

Un medio local precisó que la chica recibió 45.000 yuanes por su hijo y 20.000 yuanes por su niña, algo así como 9.100 dólares en total. Al saber que estaba embarazada, Wu la había abandonado; sin embargo, cuando se enteró que dos familias le habían pagado por los gemelos, regresó con ella para exigirle que le diera la mitad de lo que le habían pagado.

Ma admitió que había vendido a los gemelos a dos familias diferentes y en total había recibido unos 65 mil yuanes, aproximadamente 180 mil pesos.

De acuerdo con autoridades locales, Ma había decidido emplearlo para pagar la deuda de su tarjeta de crédito y comprarse un nuevo celular de la compañía Iphone, aseguró el canal de noticias. Mientras que Wu quería liquidar las deudas que había contraído por su adicción al juego.

Al haber nacido de forma prematura, los menores tuvieron que ser hospitalizados, pero los padres nunca se preocuparon por ir a visitarlos. La pareja admitió que no les importaba quienes eran las familias que los habían comprado, mientras pagarán.

La Policía china logró encontrar a los bebés y fueron entregados a los abuelos maternos.

Fuente: am