Detienen en Guayaquil a 14 miembros de banda aliada a Los Choneros
Autor:

Redacción Digital

Los Fatales, banda aliada a la organización Los Choneros, fue desarticulada este viernes 29 de abril, en el noroeste de Guayaquil.

La Policía Nacional efectuó un operativo la madrugada de este viernes 29 de abril de 2022 contra la organización narcodelictiva de Los Fatales. En distintas zonas de la ciudad se realizaron allanamientos para aprehender a presuntos miembros de la banda.

Policía investiga el presunto secuestro de la hija de alias ‘Fito’, líder de Los Choneros

La Fiscalía General del Estado confirmó que los detenidos habrían participado en delitos como "porte de armas, tráfico de drogas, tentativa de asesinato, entre otros". En los operativos se incautaron evidencias que servirán para la instrucción fiscal.

Los allanamientos fueron ejecutados por unidades de élite de la Policía Nacional y 17 agentes fiscales.

Dejan sin efecto el arresto domiciliario de alias ‘JR’, de Los Choneros

Los Fatales es el brazo armado de Los Choneros, la organización narcoterrorista más grande del país. Su líder es Junior Roldán, alias Junior, quien se encuentra recluido en la Penitenciaría del Litoral para cumplir 22 años de prisión por dos delitos de asesinato. El cabecilla recibió un habeas corpus parcial para ser trasladado a un hospital público de Guayaquil y ser atendido por al menos cuatro enfermedades que padece.