
Autor: Redacción Digital |
---|
La Policía británica detuvo este 10 de noviembre a una enfermera por su supuesta responsabilidad en el asesinato de ocho bebés y el intento de matar a otros nueve.
Medios locales señalaron que sería Lucy Letby, una mujer de 30 años que trabaja en el hospital Condesa de Chester (Inglaterra, Reino Unido) y ya había sido apresada en otras dos ocasiones por sospechas similares.
El inspector jefe Paul Hughes definió el caso como "extremadamente desafiante" y aseguró que, pese al paso del tiempo, la investigación está "muy activa y no se detiene", debido a que "no hay plazos establecidos".
Este oficial detalló que "una profesional de la salud fue arrestada como sospechosa de asesinato en relación con la muerte de ocho bebés y el intento de asesinato de seis" en julio de 2018, pero quedó en libertad bajo fianza.
Esa misma persona fue arrestada de nuevo por la misma causa, a la que se sumó el intento de asesinato de otros tres menores.
La pesquisa que realizan las autoridades británicas refiere a la muerte de 17 bebés entre 2015 y 2016, además de otros 16 casos no fatales, en la unidad de neonatos del hospital Condesa de Chester.
Esta investigación comenzó en mayo de 2017, después de que los responsables del centro médico no pudieran explicar la inusual muerte de bebés prematuros por insuficiencia cardiaca y pulmonar.
Fuente: https://actualidad.rt.com/
Te puede interesar

Crónica
Los “fallos catastróficos” que causaron la muerte de decenas de bebés en una maternidad británica

Ciencia y Tecnología
Una enzima podría ser la respuesta a la muerte súbita en bebés

Internacional
Alertan en Reino Unido de aumento de casos de ETS que "se come" los genitales

El Noticiero
Mujer supera récord al dar a luz 10 bebés en Sudáfrica

Comunidad
El Reino Unido registra récord de muertes por covid-19, en una Europa que endurece sus medidas

Comunidad