Detienen a sujeto con lingotes de oro, armas y fajos de billetes en Ecuador
Autor:

Redacción Digital

La Fiscalía realizó este miércoles 25 de mayo varios allanamientos en Guayas, Manabí y Santa Elena, donde decomisó lingotes de oro, dinero en efectivo y armas. En el operativo, un ciudadano peruano fue detenido por la Policía.

El extranjero era requerido por las autoridades de Perú por tráfico de drogas y había fingido su muerte para extinguir la acción penal. Así logró que la policía de su país levantara las órdenes de prisión en su contra.

¿Quién es Leandro? El hombre que fingió su muerte y fue detenido con lingotes de oro

Las primeras investigaciones de Fiscalía determinaron que el detenido tendría inversiones en el sistema inmobiliario, y acciones y participación en personas jurídicas de Ecuador, obteniendo así un "inusual crecimiento económico".

Agentes de la Fiscalía de las tres provincias colaboraron en las investigaciones y en las próximas horas se formularán cargos por presunto lavado de activos, al igual que otras seis personas fueron aprehendidas dentro de los allanamientos.

Guayas, Manabí y Esmeraldas permanecen en estado de excepción desde el 29 de abril, por disposición del Gobierno Nacional, por el incremento de las acciones delictivas en estas provincias

Personas con obesidad sí podrán vacunarse contra el Covid-19