Detienen a ecuatoriano por presunto abuso de estudiantes en Honduras
Autor:

Redacción Digital

Un estudiante ecuatoriano de la Universidad Zamorano de Honduras fue detenido por el presunto abuso sexual a dos alumnas de esa institución.

Según la Policía Nacional de Honduras, la captura del ecuatoriano, de 19 años, se dio este domingo “de manera flagrante” en el campus de Zamorano.

"Cuando el imputado fue requerido se le hizo saber sus derechos y que se le seguirán diligencias por suponerlo responsable de la comisión del delito flagrante de violación" de dos alumnas de Zamorano, cuya nacionalidad no fue revelada, añadió.

Detienen a 26 hombres acusados de violar varias veces a una joven de 15 años

La Policía hondureña señaló que las dos estudiantes cursan el primer año y que ya fueron "evaluadas por Medicina Forense".

La Universidad Zamorano afirmó hoy en un comunicado que la supuesta agresión ocurrió en la víspera en las instalaciones de la institución, por lo que "actuó de forma inmediata".

La institución educativa dio “asistencia debida a las personas involucradas y sus familias. La Universidad Zamorano tiene más de 1.200 estudiantes de 21 países. Está ubicada cerca de Tegucigalpa, la capital de Honduras.

El presunto responsable está bajo custodia de las autoridades policiales, señaló Zamorano, institución que asegura “no permite ningún tipo de agresión en contra de sus estudiantes, pero también respeta la presunción de inocencia”. “Zamorano condena enérgicamente cualquier acto de agresión contra sus estudiantes”, añadió la universidad.

Detienen en Chile a un abusador sexual de menores gracias a vídeo de Tik Tok