Detienen a 26 hombres acusados de violar varias veces a una joven de 15 años

La policía de la India detuvo este jueves a 26 hombres en relación con la presunta violación en grupo de una joven de 15 años, ocurrida en repetidas ocasiones durante un periodo de casi ocho meses.

La víctima fue violada por primera vez el 29 de enero de este año, dijo Dinkar Mukne, un oficial subalterno de la policía de Mandapa en la ciudad de Dombivli, vecina de Mumbai en el estado de Maharashtra.

La violación fue filmada y el video se utilizó para chantajearla repetidamente durante los ocho meses siguientes, dijo Mukne. Al parecer, fue violada por 33 agresores en total, entre ellos dos adolescentes, y los abusos duraron hasta esta semana.

Cuando su familia –que hasta ahora no tenía ni idea de lo que estaba ocurriendo– se enteró, llevó a la víctima a la comisaría el miércoles y presentó una denuncia, dijo Mukne.

Los 26 hombres fueron detenidos en virtud del código penal del país y, por separado, en virtud de la ley de Protección de los Niños contra los Delitos Sexuales (POCSO), que prevé penas más severas de cárcel.

La policía de Dombivli sigue buscando a los siete hombres restantes que también han sido acusados.

El incidente es el último de una serie de casos de violación y controversias que han horrorizado a la nación y han puesto de manifiesto una vez más su persistente problema con las agresiones sexuales.

Hace apenas dos semanas, una mujer presuntamente violada en Mumbai murió a causa de sus heridas, tras ser encontrada inconsciente en el interior de un minibús abierto. Los activistas afirman que el caso guarda una sorprendente similitud con la brutal violación en grupo y asesinato de una estudiante en 2012, que provocó protestas masivas en todo el país.

Y el mes pasado, una niña de 9 años fue violada y asesinada en grupo en la capital de Delhi. Cuatro hombres, entre ellos un sacerdote hindú, han sido acusados de participar en su muerte.