Detectan un virus que llega a obtener todo el acceso en los dispositivos móviles | TC Televisión

Detectan un virus que llega a obtener todo el acceso en los dispositivos móviles

Los investigadores de Check Point Research descubrieron un nuevo troyano de acceso remoto móvil (MRAT, por sus siglas en inglés) que se hace pasar por un administrador de dispositivos detrás de los servicios estándar de Google y es capaz de tomar el control del 'smartphone' y exfiltrar imágenes, datos de ubicación, contactos y mensajes, entre otras cosas.

Este MRAT, denominado Rogue, representa una amenaza para los teléfonos Android. Tras ser instalado en un nuevo dispositivo, Rogue empieza a pedir a la víctima los permisos necesarios y al conseguirlos oculta su ícono para evitar la detección.

Al mismo tiempo, si no logra obtener derechos de administrador, el 'malware' le pedirá repetidamente al usuario que se los otorgue. Además, si el propietario del teléfono infectado intenta revocar los derechos, Rogue muestra un mensaje que dice: '¿Está seguro de que quiere borrar todos los datos?'.

Rogue no solo puede robar fotos, ubicación, contactos y mensajes del usuario, sino también es capaz de obtener acceso al micrófono y a la cámara del dispositivo, según explicó a la revista Forbes el especialista de Check Point Research Yaniv Balmas.

Fuente: https://actualidad.rt.com/

Lo más reciente