Detectan más de un millón de desayunos escolares caducados en Riobamba

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) encontró este jueves, 24 de noviembre, más de un millón de galletas y 400 mil coladas del Programa de Alimentación Escolar. Los paquetes se encontraron en los galpones del Parque Industrial de Riobamba y están caducados desde 2017.

En dos millones de dólares se estima la pérdida para el Estado. Aunque no es la primera vez que se dan estos hallazgos y denuncias de alimentación escolar desperdiciada y botada a la basura, si es la cantidad más escandalosa encontrada hasta ahora.

“Además de significar un perjuicio para el Estado que se estima en casi 2 millones y medio de dólares, este hallazgo representa una grave afectación para la nutrición de miles de niños y jóvenes del sistema nacional de educación, a quienes se les negaron los productos que encontramos hoy y que por su caducidad ya no pueden serles administrados porque serían un riesgo para su salud”, manifestó la directora ejecutiva de Arcsa, Ana Karina Ramírez.

VIDEO: Se dio un emotivo a adiós a enfermera en Riobamba

Arcsa dio a conocer que, en conjunto con la Fiscalía General del Estado y la Intendencia de Policía de Chimborazo, realizaron la inspección respectiva en los galpones y se encargaron de levantar la información y documentar el gigantesco hallazgo para el reporte de rigor.