Detectan en Uruguay cinco casos de la variante brasileña del coronavirus | TC Televisión

Detectan en Uruguay cinco casos de la variante brasileña del coronavirus

Las autoridades sanitarias de Uruguay informaron que han detectado en su territorio a personas contagiadas con la variante brasileña del coronavirus, denominada P.2.

En una conferencia de prensa junto a funcionarios de la Universidad de la República (UdelaR) y el Ministerio de Salud Pública (MSP), Lucía Spangenberg, bióloga del Instituto Pasteur de Montevideo, detalló que los hallazgos se produjeron tras analizar 11 muestras tomadas a casos positivos de coronavirus en puntos fronterizos con Brasil.

De los casos analizados, Spangenberg comentó que en cinco se encontró la variante P.2 del coronavirus SARS-CoV-2, que se originó en el vecino país.

Esta variante, dijo la bióloga, es "la más frecuente" en el estado brasileño de Río Grande do Sul, fronterizo con los departamentos uruguayos de Artigas, Rivera y Rocha, donde se tomaron las muestras.

La variante P.2 fue detectada por primera vez en Río de Janeiro, a diferencia de la P.1 que predomina en Manaos —e incluso se encontró en Japón— y que es prevalente en otras regiones del país.

Fuente:

Lo más reciente