TC Televisión | Detectan 17 aplicaciones de Android infectadas con el virus Joker ¿De qué se trata?

Detectan 17 aplicaciones de Android infectadas con el virus Joker ¿De qué se trata?

sept. 29, 2020

Descubierto por Google en 2017 y bautizado como uno de los villanos de comics más esenciales y auténtico icono de la cultura popular, The Joker es un malware que logró el año pasado colarse 24 aplicaciones dentro de la Google Play Store de Android que de forma conjunta habían alcanzado más de 500.000 descargas
. Pero al igual que en los comics, el 'Guasón' siempre vuelve.

La compañía de ciberseguridad Zscaler ha descubierto que hasta 17 aplicaciones oficiales de Android han sido contaminadas con Joker. El virus actúa en 2 fases, y su peligro no es solamente que te roba los datos, sino que también te roba dinero en tiempo real.

Lo peor de esa segunda fase es que el malware Joker empieza a interactuar con websites de anuncios, usando códigos de autorización para suscripciones premium de esas páginas y simulando clicks en banners y demás, o sea: apuntándonos en servicios publicitarios que no hemos pedido.

A través de esta técnica, Joker puede hacerse con una cantidad determinada de euros por usuario/a a la semana gracias a la automatización del proceso de interactuar con la oferta premiun de una web en concreto.