TC Televisión | Despidieron a profesor grabado en video mientras acosaba una alumna

Despidieron a profesor grabado en video mientras acosaba una alumna

sept. 26, 2019

El profesor “Francisco S” fue despedido de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana de San Nicolás Hidalgo en México, tras ser denunciado por haber acosado sexualmente a una estudiante que reprobó su materia, así lo confirmó Luis Fernando Rodríguez Vera, abogado de la escuela.

El caso se dio a conocer el pasado 9 de septiembre, cuando la alumna publicó en redes sociales que, el ahora exprofesor, le ofreció aprobarla a cambio de favores sexuales. Además el colectivo “Unidas por una universidad libre de acoso” publicó un video en el que la joven se encuentra viajando en el automóvil del profesor y éste le toma las manos para aproximarlas hacia su órgano sexual, incluso él se acerca para intentar besarla. Así mismo, el colectivo adjuntó algunas capturas de pantalla en las que se evidencia cómo el acusado también escribía por mensajes a otras estudiantes.

El representante legal de la universidad aseguró que el excatedrático violó las normas del código de ética y comportamiento, el cual fue estipulado en el contrato colectivo de trabajo, por lo que dentro de la Facultad se investiga el caso a detalle y hasta el momento ya fue creado un protocolo de prevención, actuación y erradicación de la violencia de género dentro de las instalaciones de la universidad.

Tras los hechos, la alumna presentó las denuncias correspondientes ante la Fiscalía del Estado, por lo que la Facultad ya no intervendrá más en el hecho y dejará que las autoridades realicen las acciones correspondientes, así mismo, reiteró su compromiso con todos los asuntos que vulneren de cualquier forma la integridad de los estudiantes.

Fuente: infobae.com