Despertó del coma para conocer a su hija a la que había dado a luz hace un mes

Fueron momentos difíciles los que vivió Saskia Lane, una joven de 21 años que estuvo grave luego de contraer coronavirus, lo que generó cierta incertidumbre entre su círculo más cercano.

Pero lo más preocupante no fue tan solo eso, puesto que la mujer se encontraba embarazada, por lo que debió ser ingresada a cuidados intensivos en el Princess Royal Hospital en Haywards Heath de Inglaterra, al presentar dificultades respiratorias.

Finalmente Saskia dio a luz a su hija mientras estaba en coma, y recién pudo conocerla casi un mes después, informa Daily Mail.

La mujer estaba embarazada de ocho meses y debió ser enviada a una cesárea de emergencia a principios de septiembre.

Sin embargo, tras la operación y el nacimiento de su hija, llamada Betsy Mae, la joven madre no despertó y los médicos decidieron mantenerla en un coma inducido para darle una mejor oportunidad de sobrevivir.

Nace bebé prematuro de 27 semanas con Covid-19 congénito

Imagen: Relacionada a la noticia

Así fue como finalmente Saskia despertó el pasado 25 de septiembre y conoció a su bebé cinco días después, en compañía de su pareja, Lee Blackman, de 23 años.

Becky Knight, la madre de la joven, explicó que "a Saskia le diagnosticaron diabetes gestacional mientras estaba embarazada de Betsy y decidió no vacunarse inicialmente al preocuparse por el impacto que podría tener en Betsy".

"La animé a que se vacunara pero, desafortunadamente, recibió su primer pinchazo unos días antes de contraer Covid, por lo que no fue eficaz", señaló.

Respecto a los síntomas de su hija, Becky indicó que "al principio se sintió agotada y cansada, aunque finalmente comenzó a experimentar dificultades para respirar y en su tercer viaje a urgencias la ingresaron en la unidad de cuidados intensivos".

"Los médicos decidieron que Betsy debía nacer de inmediato para ayudar a su cuerpo a tener una mejor oportunidad de vencer a Covid y ella estaba consciente de esto", agregó.

Pese a rechazar la vacuna en un comienzo, Saskia ahora se encuentra instando a otras mujeres embarazadas a que se reciban su dosis contra el Covid para que no pasen por lo mismo que ella.