Desenterró el cadáver de su madre para cuidarlo en su casa

Un insólito hecho se produjo en Bolivia, luego que una mujer decidiera desenterrar el cuerpo de su madre y llevárselo a su casa durante tres días.

La hija de la difunta, de iniciales J.M., fue hasta el cementerio de Villa Serrano, ubicado en Chuquisaca, y sacó el ataúd de su mamá a plena luz del día. Los restos reposaban en el camposanto desde hacía unos meses.

Una persona fue testigo de cómo subió el féretro a una carretilla y lo cubrió con una manta, para posteriormente salir del lugar con él. Algunas imágenes del hecho circularon en varias páginas de Facebook.

Tres días después, la autoridad emitió un mandamiento para irrumpir en el domicilio de la denunciada y rescatar el ataúd con los restos óseos de la difunta, y luego restituirlos al cementerio.

“El Ministerio Público procedió a activar las acciones legales correspondientes en contra de la ahora denunciada por la comisión del delito de atentados contra la salud pública”, declaró el fiscal de ese municipio, Wilson Barrientos, según el citado medio.

Según la versión de la mujer, ella retiró los restos de su madre para protegerlo de un posible robo. Pese a la explicación de los policías sobre lo incorrecto de su actuar, ella hizo caso omiso.

La Fiscalía sospecha que la denunciada presenta algún trastorno mental, por lo que solicitó la realización de exámenes para confirmar o rechazar tal situación.