
Autor: Redacción Digital |
---|
Un insólito hecho se produjo en Bolivia, luego que una mujer decidiera desenterrar el cuerpo de su madre y llevárselo a su casa durante tres días.
La hija de la difunta, de iniciales J.M., fue hasta el cementerio de Villa Serrano, ubicado en Chuquisaca, y sacó el ataúd de su mamá a plena luz del día. Los restos reposaban en el camposanto desde hacía unos meses.
Una persona fue testigo de cómo subió el féretro a una carretilla y lo cubrió con una manta, para posteriormente salir del lugar con él. Algunas imágenes del hecho circularon en varias páginas de Facebook.
Tres días después, la autoridad emitió un mandamiento para irrumpir en el domicilio de la denunciada y rescatar el ataúd con los restos óseos de la difunta, y luego restituirlos al cementerio.
“El Ministerio Público procedió a activar las acciones legales correspondientes en contra de la ahora denunciada por la comisión del delito de atentados contra la salud pública”, declaró el fiscal de ese municipio, Wilson Barrientos, según el citado medio.
Según la versión de la mujer, ella retiró los restos de su madre para protegerlo de un posible robo. Pese a la explicación de los policías sobre lo incorrecto de su actuar, ella hizo caso omiso.
La Fiscalía sospecha que la denunciada presenta algún trastorno mental, por lo que solicitó la realización de exámenes para confirmar o rechazar tal situación.
Te puede interesar

El Noticiero
VIDEO | La descubren colgada de un árbol tras haber visto su pie en la boca de un perro

Crónica
VIDEO | Cadáver de una mujer fue hallado en Cotopaxi

El Noticiero
VIDEO | Símbolos de violencia y tortura en el cadáver de embarazada en Santo Domingo de los Tsáchilas

Crónica
Encuentran en hotel de Montañita el cadáver de una mujer dentro de maleta

El Noticiero
Encuentran cadáver de una mujer en Otavalo

Comunidad