Desde hoy solo se aplica segunda dosis de vacuna contra covid-19 en Ecuador | TC Televisión

Desde hoy solo se aplica segunda dosis de vacuna contra covid-19 en Ecuador

En todo el país, a partir de este martes se prioriza la aplicación de la segunda dosis contra covid-19, según el cronograma de vacunación 9/100. Se trata de una estrategia que mantiene el Gobierno para completar la cobertura de inmunización en segundas dosis y grupos rezagados a nivel nacional.

El cronograma oficial indica que en esta semana se aplicarán la segunda dosis de Pfizer y Sinovac a quienes se inocularon desde el 12 hasta el 18 julio. Mientras, podrán obtener la segunda dosis de Astrazeneca a los vacunados entre el 17 hasta el 23 de mayo.

Según el Gobierno, aún falta inmunizar a más de 5 millones de personas con la segunda dosis. La ministra de Salud, Ximena Garzón, anunció que la primera semana de septiembre se reanudará la vacunación de primeras dosis. Una vez cumplida la inmunización a mayores de 16 años, se iniciará la vacunación a la población de entre 12 y 15 años, y también rezagados.

De acuerdo al vacunómetro, una herramienta digital que presentará cifras de las dosis contra el covid-19 aplicadas en el Ecuador, hasta el 8 de agosto se habían colocado 9′929.240 dosis y 3′422.242 segundas dosis.

Para la aplicación de las segundas dosis se debe acudir al vacunatorio en el que se recibió la primera dosis. También puede consultar en el portal habilitado para verificar la dirección de su centro de vacunación: lugarvacunacion.cne.gob.ec.

Lo más reciente