Desde el Municipio de Santo Domingo se lanzaron balones

Un video se viralizó en redes sociales. En las imágenes se observa a una persona lanzar balones desde el balcón del Municipio de Santo Domingo hacia la calle. Abajo, decenas de personas aglomeradas esperan conseguir uno de los ‘regalos’.

VIDEO | Santo Domingo de los Tsáchilas podría volver a semáforo en rojo por incremento de coronavirus

El video tiene una duración de 33 segundos. En ese tiempo, se aprecia que una persona está en el balcón y lanza 12 pelotas. Tras arrojar la última, levanta sus dos brazos y saluda al público que está abajo y que agradece por este acto.

El Municipio de Santo Domingo, presidido por Wilson Erazo, no se ha pronunciado sobre el lanzamiento de regalos.

Antecedente de lanzamiento de regalos

En diciembre de 1989, en vísperas de la Navidad, se produjo una tragedia cuando la alcaldesa de Guayaquil de la época, Elsa Bucaram, encabezó la entrega de juguetes desde el edificio municipal. Los ‘regalos’ eran arrojados a través de toboganes a miles de personas que se dieron cita en los bajos de la Alcaldía.

Producto de las aglomeraciones, cuatro ciudadanos murieron. El hecho quedó registrado en videos. Parte de los juguetes estaban pintados con los colores del hoy extinto Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE).

Otra entrega de regalos llamó la atención el 19 de diciembre de 2004. Más de 500 personas pobres llegaron al Palacio de Carondelet a recibir regalos, durante la presidencia de Lucio Gutiérrez. Debido a la cantidad de gente, que sobrepasó el cupo previsto, se registraron agresiones y empujones.