Descubren huella de dinosaurio de hace 200 millones de años

En la playa de Gales, en Reino Unido, encontraron una huella de dinosaurio de 200 millones de antigüedad. De acuerdo a los paleontólogos del Museo de Historia Natural de Londres, la huella pertenecería al periodo Triásico, el cual pertenece a un saurópodo muy temprano.

"Sabemos que los primeros saurópodos vivían en Gran Bretaña en ese momento, ya que se han encontrado huesos de Camelotia, un saurópodo muy temprano", explicó la Dra. paleontóloga del museo que participó en la investigación.

Parece ser que uno de estos primeros saurópodos pudo haber dejado estas huellas que son bastante irregulares pero que miden más de 20-60 cms de diámetro y tienen una profundidad de más de 5-10 centímetros.

"No sabemos si esta especie fue la que hizo las huellas, pero es otra pista que sugiere que algo así podría haber hecho estas huellas", dicen los expertos.

Las huellas tendrán que dejarse en la orilla y acabarán desapareciendo con el tiempo; no se puede hacer otra cosa, por lo que el equipo ha tomado imágenes en 3D de estas huellas para poder estudiarlas en el futuro una vez ya hayan desaparecido para siempre.