Desaparece el misterioso monolito metálico hallado en el desierto de Utah | TC Televisión

Desaparece el misterioso monolito metálico hallado en el desierto de Utah

Un misterioso monolito de metal de origen desconocido y cuyo reciente descubrimiento en el desierto de Utah (Estados Unidos) había alimentado todo tipo de especulaciones de ciencia ficción, aparentemente se ha evaporado. Al parecer, el objeto fue retirado el viernes por la noche.

La reluciente pieza, que sobresalía más de 3,5 metros del suelo rojizo del sur de Utah, fue descubierta a mediados de noviembre por unos asombrados funcionarios locales que sobrevolaban el área. Después de aterrizar, los empleados del Departamento de Seguridad Pública de Utah pudieron examinar el monolito de metal, pero no pudieron encontrar ninguna indicación clara de quién lo colocó allí.

La noticia del descubrimiento se volvió viral rápidamente en internet, y muchos señalaron similitudes con los extraños monolitos alienígenas de la película "2001: una odisea en el espacio", de Stanley Kubrick.

Aunque las autoridades se negaron a revelar la ubicación del monolito para no atraer hordas de curiosos, rápidamente se inició una carrera online para determinar su ubicación en base a las formaciones geológicas circundantes y algunos lograron localizarlo.

Hay quienes ven un parecido con las obras de John McCracken, un escultor estadounidense que vivió durante un tiempo en el vecino estado de Nuevo México y murió en 2011. El "The New York Times" recoge el testimonio del hijo del artista, que afirma que recordó una noche de mayo de 2020. «Estábamos fuera mirando las estrellas y dijo algo en el sentido de que le gustaría dejar su obra en lugares remotos para fuera descubierta posteriormente".

La Oficina de Administración de Tierras de Utah afirmaba en un comunicado que hasta el lugar se habían acercado un gran número de personas durante el fin de semana de Acción de Gracias y que había iniciado una investigación para averiguar quién pudo haber realizado la instalación.

"Puede que no sepamos si un extraterrestre o un terrícola ha instalado la estructura "monolítica", pero podemos confirmar que ha sido sustraida por una o varias partes desconocidas», apunta en un tuit la institución. También advertía a los curiosos que no fueran hasta el lugar, puesto que no cuenta con cobertura de telefonía móvil y lo inhóspito del terreno ya había propiciado que se tuvieran que remolcar varios vehículos.

De acuerdo con varias fotografías compartidas en las redes sociales, el único rastro que quedó del monolito fue un triángulo de metal abandonado en el desierto y el agujero donde había sido plantada la particular estructura.

Lo más reciente