Ucrania pide a la FIFA sacar a Irán del Mundial 2022
Autor:

Redacción Digital

El director ejecutivo del club de fútbol ucraniano Shajtar Donetsk, Serguéi Palkin, insistió este lunes a la FIFA a retirar a la selección de Irán de Catar 2022 debido a la supuesta ayuda que el país podría brindar a Rusia en el operativo militar en Ucrania. Las declaraciones del empresario fueron reveladas por el club en sus redes sociales.

Palkin acusó a Teherán de "participación directa en los ataques terroristas" contra los ucranianos con el suministro de drones, al tiempo que llamó a sustituir a Irán por el equipo de su país. "Será una decisión justa que debería llamar la atención del mundo entero sobre un régimen que mata a su mejor gente y ayuda a matar a los ucranianos", agregó.

Según el directivo, Ucrania merece jugar en el Mundial, porque participó en los partidos de repesca bajo "condiciones desiguales" y jugó "con el corazón". "Esta decisión es histórica y deportivamente justificada. Insto a todos a unirse a la presión sobre la burocracia del fútbol", señaló.

Hasta el cierre de esta nota, la FIFA no ha emitido ningun comunicado al respecto. Por otro lado, se prevé que Irán arranque su participación en el Mundial 2022 el 21 de noviembre con un partido contra Inglaterra. Luego, jugará contra Gales.

FIFA desbloquea un millón de dólares para ayudar a los ucranianos