DeportesNoticias

(VIDEO) Messi: “La decisión está tomada, voy a ir a Miami”

Esta tarde se confirmó que Lionel Andrés Messi jugará en el Inter Miami una vez abra el mercado de fichajes en la MLS, primera división del fútbol estadounidense.

Con esto se descarta un posible regreso al FC Barcelona, como citaba su padre y representante, Jorge Messi, tras su reunión el pasado 5 de junio en la ciudad de Barcelona con Joan Laporta. Además el Al Hilal de Arabia Saudita no hará una oferta formal al jugador según reporta Fabrizio Romano.

El astro argentino cobraría entre 40 – 50 millones de dólares por temporada, siendo el jugador mejor pagado en el fútbol estadounidense.

La ‘Pulga’, recibiría un porcentaje de las ganancias de los derechos de transmisión y del costo de las suscripciones del MLS Pass, que ambos son de la marca de tecnología Apple, y de la venta de productos Adidas de la liga.

Messi sobre un posible retorno al FC Barcelona

Messi detalló los términos de sus conversaciones con el entrenador azulgrana: “Hablamos de la posibilidad de que yo volviese. Estábamos muy ilusionados, porque cuando salía algo comentábamos si realmente quería que volviese, si era bueno para el equipo y para él, y nos manteníamos en comunicación”.

El comunicado de la Major League Soccer tras el anuncio de Lionel Messi.

“Estamos encantados que Lionel Messi haya declarado que su intención sea unirse al Inter de Miami y la Major League Soccer en este verano. A pesar de que resta trabajo para formalizar el acuerdo, esperamos darle la bienvenida a uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos a nuestra liga”.