DeportesLo último

Verstappen consigue su octava victoria consecutiva en el Gran Premio de F1 en Bélgica

El piloto de Red Bull, Max Verstappen, volvió a hacer honor a su estatus de líder del Mundial de Fórmula 1, al conquistar en Bélgica su octava victoria seguida esta temporada, por delante de su compañero en Red Bull Sergio Pérez y del Ferrari de Charles Leclerc.

Al apagarse las luces sobre el legendario trazado de Spa-Francorchamps, cubierto de nubes amenazantes, Leclerc era consciente de que los potentes Red Bull serían difíciles de contener.

Tras salir desde la tercera línea, en la sexta plaza, algo nada habitual en él, debido a una penalización por un cambio de la caja de velocidades, Verstappen se impuso delante de su compañero ‘Checo’ Pérez y de Leclerc (Ferrari), que había ocupado la pole position, pero que fue incapaz de rivalizar con los Red Bull.

Fuente: AFP

Así quedó el campeonato de pilotos

El vigente doble campeón del mundo, que firmó su tercera victoria consecutiva en Spa en F1, cuenta ahora con una estratosférica ventaja de 125 puntos sobre su primer perseguidor Sergio Pérez, autor de su segundo podio consecutivo en GP.

«Sabía que teníamos un gran auto, sólo hacía falta sobrevivir a la primera curva», dijo Verstappen.

«Fue una buena carrera para el equipo. Tuvimos un gran inicio para superar a Charles, y yo iba haciendo mi carrera, pero Max pasó bastante rápido. No había nada que pudiese hacer», explicó Sergio Pérez

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Ecuador y Estados Unidos fortalecen cooperación para enfrentar el crimen organizado

Ecuador y Estados Unidos fortalecen cooperación para enfrentar el crimen organizado El…
Ver más
Lo últimoNoticias

Petroecuador refuerza producción de crudo con 35 mil barriles en lo que va del 2026

EP Petroecuador informó que, entre enero y junio de 2026, incorporó de forma progresiva 35.004…
Ver más
InternacionalLo último

Terremotos en Venezuela dejan al menos 164 muertos y 971 heridos

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, confirmó este jueves que los dos terremotos…
Ver más
Lo últimoNoticias

Operación "Digitador": detienen a la alcaldesa de Jipijapa y a otras 12 personas por presunta red de corrupción

La Policía Nacional ejecutó la madrugada de este jueves 25 de junio de 2026 la operación…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno Nacional solicita al CNE rechazar el pedido de revocatoria

El Gobierno, a través del presidente Daniel Noboa, presentó ante el Consejo Nacional Electoral…
Ver más