DeportesLo último

¿Quién es Aaron Cañarte?, la nueva promesa ecuatoriana de la MMA

Aaron Cañarte es un guayaquileño de 26 años que decidió dejar el fútbol para perseguir sus sueños fuera del país como luchador de MMA. Tiene pactado un combate importante el próximo viernes 14 de julio en el ONE Championship ante Akbar Abdullaev del ONE Fight Night 12 en Tailandia.

Recorrido

A los 18 años descubrió que le gustaba el muay thai, con más ganas de aprender sobre las artes marciales decidió aprender jiu-jitsu y desde entonces supo que este deporte era lo suyo.

En el 2021 llegó a Tijuana, México donde se instaló para entrenar en el Entram Gym, una de las escuelas más reconocidas en las Artes Marciales Mixtas (MMA) de Latinoamérica. Así como Michael Morales que también se radicó en México.

Además de sus ahorros, el joven deportista se financió con diferentes trabajos como guardia de seguridad en una discoteca o lavando platos en un restaurante.

El joven Cañarte fue parte de la Liga Mexicana (UWC) y en diciembre del año pasado decidió ser parte de la liga One Championship luego de demostrar que no conoce las derrotas.

“Tommy Gun” como le apodan por su parecido con el personaje de la película Rocky V, se mantiene invicto tras 10 combates profesionales. Ahora el ecuatoriano se enfrentará a Akbar “Bakal” abdullaev el próximo 14 de julio, en el Estadio de Boxeo Lumpinee en Bangkok, Tailandia.

“Me siento muy emocionado, muy feliz por esta experiencia que voy a tener en una liga grande como lo es ONE. Aparte, ser el primer ecuatoriano en participar en ONE y representar al país, es un honor para mí”, dijo Cañarte.

El guayaquileño sueña con seguir los pasos de ‘Chito’ Vera y ser parte de la UFC.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Gobierno capacitó a más de 28 mil productores para fabricar sus propios bioinsumos y reducir el uso de fertilizantes químicos

El Gobierno del presidente Daniel Noboa ha capacitado a más de 28 mil agricultores de todo el país…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno entregó más de 220 mil unidades de medicamentos a hospitales de Pichincha con una inversión de 750 mil dólares

El Gobierno Nacional distribuyó un nuevo lote de medicamentos y dispositivos médicos a los…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno Nacional anuncia Centro Violeta en Santo Domingo

El Gobierno Nacional anunció la implementación de un nuevo Centro Violeta en Santo Domingo de los…
Ver más
InternacionalLo último

Trump abandona Beijing tras cumbre "exitosa e inolvidable" con Xi Jinping: acuerdos comerciales y un guiño sobre Irán

Donald Trump subió al Air Force One este viernes y dejó Beijing con una sonrisa. Menos de 48 horas…
Ver más
Lo últimoNoticias

Tanques de guerra destruyen 30 bocaminas en operación militar contra la minería ilegal en Santo Domingo

El Ejército Ecuatoriano ejecutó este jueves una megaoperación militar con vehículos blindados…
Ver más