DeportesNoticias

Messi le dice no al Barcelona y se decide por el Inter Miami

Desde su confirmación de no continuar con el París Saint-Germain, el futuro de Lionel Messi se ha vuelto noticia mundial, ya que el argentino disputa tres frentes: Regresar a Barcelona, jugar en la MLS con el Inter Miami o sumergirse en los petrodólares de Arabia Saudita con el Al Hilal.

Matteo Moretto, periodista especializado en el mercado de fichajes, ha confirmado que Lionel Andrés Messi firmará un contrato de 2 años con Inter Miami de la MLS, primera división de Estados Unidos.

Con esto se descarta un posible regreso al FC Barcelona, como citaba su padre y representante, Jorge Messi, tras su reunión el pasado 5 de junio en la ciudad de Barcelona. Además LaLiga hizo oficial el plan de viabilidad para fichar al argentino para las próximas temporadas.

El club de David Beckham, que es uno de sus accionistas, ofrece un contrato para Messi con la posibilidad de obtener un ingreso extra por los derechos de televisión y de imagen ya que la marca que viste al equipo es la misma que auspicia a Messi.

Según Relevo, en los planes del Inter Miami no solo está el fichaje de Lionel Messi, el club americano ve la opción de fichar a Sergio Busquets, centrocampista de de 35 años.

Según The Athletic, Messi se llevaría un porcentaje de los suscriptores al MLS Pass y un porcentaje de las ganancias que le reportaría a Adidas su llegada a la MLS.

Los derechos televisivos de la MLS están en manos de Apple, que pagó 2.500 millones de dólares a la Liga estadounidense por diez años de contrato. Los partidos de la MLS se ve a través de la aplicación Apple TV+.