DeportesNoticias

Gonzalo Plata en la mira de dos equipos de la Premier League

El Real Valladolid de Ronaldo Nazario terminó descendiendo a la Segunda División de España junto al Espanyol y al Elche, luego de una pésima temporada con 20 derrotas, 7 empates y 11 victorias.

A pesar del bajo rendimiento del equipo Pucela, el ecuatoriano Gonzalo Plata fue uno de los más destacados del club con 5 asistencias, siendo el líder en el listado. Solo anotó un gol en 34 partidos con el Valladolid.

Sin embargo, el ecuatoriano mundialista está en la orbita de dos equipo de la Premier League. Según Matteo Moretto y César Luis Merlo, periodistas especializados en el mercado de fichajes, aseguran que que el Bournemouth y el Burnley están detrás del jugador y podríam llegar a un acuerdo para que Plata juegue en el torneo inglés.

El Valladolid fichó a Gonzalo Plata por 3 millones de euros el pasado verano, si bien el 50% de sus derechos todavía los posee Independiente de Valle.

Ronaldo Nazario, propietario del Real Valladolid Club, asegura que seguirá al mando del club pese a haber bajado a Segunda División, y buscarán, nuevamente, el ascenso.

«Hemos tenido errores. Los principales son las 20 derrotas en la Liga, el recibir goles en los minutos finales, los arbitrajes… Dejamos muchos puntos por el camino y también algún error de planificación habrá. Estamos muy tristes, pero, a la vez, convencidos de que hemos hecho el máximo esfuerzo posible para intentar la permanencia», afirmó el brasileño.

Además, confesó que está “animado” de cara a la próxima temporada, peor lamentó haberse sentido “solo” en este último tramo. “Creamos la acción de que vamos contra todo y contra todos porque creemos que eso explica muchas cosas. Los directivos, jugadores y afición estamos solos. Ilusionados pero solos”, expresó.