DeportesNoticias

FEF da a conocer fecha y horario del Argentina vs. Ecuador por las Eliminatorias 2026

La Federación Ecuatoriana de Fútbol publicó oficialmente la fecha y hora para la doble fecha FIFA para el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos 2026.

Primero Ecuador deberá visitar la ciudad de Buenos Aires el 7 de septiembre para enfrentar a la campeona del mundo, Argentina, en el estadio Monumental de River Plate, ahora con una capacidad máxima de 83.214 espectadores​, siendo este el estadio más grande de Argentina y Sudamérica.

Luego hará de local en Quito, Ecuador, en el estadio Rodrigo Paz Delgado el 12 de septiembre ante la selección de Uruguay.

En esta edición, Conmebol, tendrá cupo directo al Mundial para seis países, mientras que el séptimo disputará un repechaje intercontinental, el cual se jugará en marzo de 2026.

Cada Selección Nacional jugará 9 partidos de local y 9 encuentros de visita, un total de 18 jornadas que se dividen a lo largo de los próximos 3 años.

Ecuador intentará llegar a quinto mundial absoluto, mientras que la albiceleste comenzará la defensa de su tercera estrella.

Fecha y horario de la fecha 1 y 2

  • Argentina vs. Ecuador

Jueves 7 de septiembre

19:00 (hora de Ecuador)

Estadio Monumental, Buenos Aires

  • Ecuador vs. Uruguay

martes 12 de septiembre

16:00 (hora de Ecuador)

Estadio Rodrigo Paz Delgado, Quito