DeportesNoticias

FC Barcelona recibió aprobación por LaLiga para fichar a Messi

FC Barcelona ha recibido la aprobación por parte de LaLiga Santander, el plan de viabilidad para fichar a Lionel Andrés Messi para a las próximas 2 temporadas.

El club blaugrana estaría en el camino correcto y ya habría recibido el Ok de la Liga de España a su plan de viabilidad financiera de cara a la temporada 2023-24, lo cual le permitiría inscribir a los jugadores que renovó al final de la campaña y poder hacer espacio para fichar al astro argentino Lionel Messi.

LaLiga ya ha enviado al Barça el límite salarial que tiene para su plantilla y, según informó TV3. Por ahora, el club azulgrana sólo podrá gastar en la plantilla el 40% de lo que libere.

Eso complica sobremanera la operación Messi, ya que el Barça tendrá que acelerar las ventas todo lo que sea posible si quiere fichar al argentino, que según diversas fuentes podría tener un contrato de unos 25 millones de euros brutos.

El Barça deberá encontrar la manera de liberarlos para poder hacer frente a su incorporación.

Laporta y Jorge Messi se reunieron en el día de ayer, y el padre del astro argentino confirmó lo que era un secreto a voces. »Mi hijo quiere vestir la camiseta del Barcelona».

Con este movimiento el presidente Joan Laporta da un golpe encima de la mesa y vuelve a traer la ilusión a todos los aficionados culés después de pasar un par de temporadas malas y de que estallase el ‘Caso Negreira’.

De momento no hay cifras sobre cuanto va a cobrar, pero lo que si que se sabe es que va a ser un hombre importante en los esquemas de Xavi.