DeportesNoticias

Benzema firmó y es nuevo jugador Al Ittihad de Arabia Saudita

La carrera de Karim Benzema en el fútbol europeo ha llegado a su fin. El ganador del Balón de Oro 2022 fue oficializado como nuevo jugador del Al Ittihad de la Primera División en Arabia Saudita.

El francés firmó un contrato de dos años con opción a una temporada más, hasta el año 2026. Será uno de los jugadores mejores pagados del mundo, cobrará casi € 200 millones de euros de salario neto por temporada, incluidos acuerdos comerciales.

El francés jugará en Arabia Saudí hasta los 38 años. En el Al Ittihad coincidirá con Nuno Espírito Santo como entrenador y se reecontrará con su excompañero Cristiano Ronaldo, aunque en esta ocasión no compartirán vestuario ya que el portugués es el jugador franquicia del Al Nassr.

Tras su llegada el Francés declaró

Al Ittihad es un nuevo reto para mí. Es una buena liga y hay muchos buenos jugadores”. “Cristiano Ronaldo ya está aquí, es un amigo que demuestra que Arabia Saudí empieza a salir adelante y yo estoy aquí para ganar como lo hice en Europa”.

Una leyenda en el Real Madrid

Con los merengues jugó por 14 años donde cosechó 25 títulos en su totalidad, de los cuales se destacan las cinco UEFA Champions League. Además consiguió cinco Mundial de Clubes, cuatro Liga de España, tres Copa del Rey, cuatro Supercopa de España y cuatro Supercopa de Europa. Además de haber recibido el Balón de Oro en 2022.

El francés se despide siendo el segundo máximo goleador del Real Madrid en LaLiga y en Champions League. Con la casaca blanca se registra 353 anotaciones, solo por detrás de las 450 que convirtió el portugués Cristiano Ronaldo.

Además es junto al brasileño Marcelo, el futbolista más laureado del Madrid con 25 títulos cada uno, el quinto con más partidos disputados, un total de 647 apariciones.