TC Televisión | Deportes: ¿Se cancela o continúa el campeonato mexicano de fútbol?

Deportes: ¿Se cancela o continúa el campeonato mexicano de fútbol?

may. 20, 2020

La continuidad del Clausura 2020 en México está por definirse. La prensa nacional informó el lunes que varios dueños de equipos de la Primera División tienen la intención de dar por terminado el actual torneo, que se suspendió el 15 de marzo por la emergencia sanitaria.

La posible cancelación se daría a conocer el miércoles o jueves de esta semana cuando los directivos tendrán una reunión para definir el futuro del actual torneo en el que el Cruz Azul es líder con 22 puntos.

Sin embargo, según Fox Sports, el presidente ejecutivo de la Liga MX, Enrique Bonilla, ya habría contactado al subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, quien supuestamente le habría pedido “paciencia” y respeto por las medidas preventivas tomadas por el gobierno.

El lunes México inició la “nueva normalidad” que consiste en un plan de reactivación económica con un programa piloto para más de 324 municipios sin contagios. Este proyecto incluye un semáforo de cuatro fases que a partir del 1 de junio indicará las actividades autorizadas en cada uno de los 32 estados. Ciudad de México, sede de Cruz Azul, América y Pumas, se encuentra en el semáforo rojo, lo que al momento complicaría llevar a cabo partidos incluso a puerta cerrada.

Este miércoles, la Liga MX planeaba realizar una reunión virtual entre su presidente, Enrique Bonilla, y los representantes de cada uno de los clubes de la Primera División. Sin embargo, dicha junta fue pospuesta.

Mientras algunos directivos señalan que no tendrían problema en que se cancelara el presente campeonato y otros aseguran que los equipos sufrirían pérdidas millonarias, en las últimas 24 horas se han registrado en el país 334 decesos por coronavirus.

Este miércoles, el gobierno capitalino dio a conocer un “Plan Gradual hacia la Nueva Normalidad en la Ciudad de México”. En este se señaló que los eventos deportivos están catalogados en el sector de "Laborales (esenciales y no esenciales) en fase anaranjada, misma que será activada entre julio y agosto.

Fuente: Infobae