Autor: Redacción Digital |
---|
Un Tribunal rechazó por unanimidad el habeas corpus de Daniel Salcedo y el sentenciado permanecerá en la cárcel 4 de Quito. La resolución se dio a conocer este martes 18 de enero de 2022 después de una larga deliberación.
Salcedo había solicitado salir de la cárcel 4 de Quito y continuar con sus sentencias en su domicilio personal debido a que su defensa argumentaba que había recibido amenazas de muerte a través de un correo.
Los magistrados José Poveda Arauz, Carlos González Abad y Fabiola Gallardo votaron en contra de la solicitud de los abogados del supuesto empresario, procesado por delitos de corrupción durante la emergencia sanitaria en 2020 por el coronavirus.
La audiencia para dar a conocer la resolución se suspendió en tres ocasiones. Finalmente, el tribunal señaló que no procedía el hábeas corpus porque “no ha caducado la prisión en su caso”. Esto determina que se mantenga recluido en el centro de rehabilitación social, ubicado en el norte de Quito.
Daniel Salcedo tiene una sentencia de 13 años por el delito de peculado; cuatro años por fraude procesal y tres años por ingreso de objetos prohibidos a la cárcel (celular). También está siendo procesado por delincuencia organizada y venta irregular de insumos médicos en los hospitales del IESS de Guayaquil.
Te puede interesar

El Noticiero
Encontraron a Daniel Salcedo con un celular en la cárcel de Quito

El Noticiero
VIDEO | Daniel Salcedo graba video en TikTok desde la cárcel

El Noticiero
Corte Nacional de Justicia pedirá revisión a las últimas decisiones judiciales sobre habeas corpus

Comunidad